ACTUALIDADSOCIALES

La Rectora de la UNNE adelantó cómo serán las clases en el 2021

ENTREVISTA

La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste,  Delfina Veiravé, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al inicio del ciclo lectivo 2021. Sostuvo que seguirán trabajando con la modalidad virtual, pero se incorporará de manera gradual las actividades presenciales en aquellas carreras y asignaturas que así la requieran. “Esto se da principalmente en las carreras de Ciencias de la Salud”, dijo.

 

La rectora de la casa de estudios, Delfina Veiravé, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y se refirió a la modalidad del dictado de clases en el inicio del ciclo lectivo 2021.

 

Sostuvo que luego de una reunión mantenida con principales funcionarios de la universidad, se acordó la continuidad de clases bajo la modalidad virtual, aunque de manera gradual se incorporarán actividades presenciales para las asignaturas y carreras que los necesiten.

 

“En lo que hace al inicio de actividades, vamos a seguir trabajando en modalidad virtual e incorporar gradualmente las actividades presenciales para aquellas asignaturas que sean imprescindibles”, dijo Veiravé. “Hay carreras y asignaturas que tienen exigencias de formación que no pueden ser reemplazadas por la virtualidad y en esos casos se dará prioridad para que las  actividades comiencen presencialmente”, dijo la rectora de la casa de estudios.

 

Todas las carreras de ciencias de la salud tienen prácticas obligatorias y supervisadas; algunas que se realizan en el ámbito de la universidad y otras que se realizan en los servicios sanitario de salud de las provincias. Cada facultad acuerda con las autoridades y ministerios donde los estudiantes realizan esas pasantías que son obligatorias para poder concluir sus carreras, eso estuvo interrumpido el año pasado”, indicó Veiravé a este medio.

 

Fuente Radio Sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar