ACTUALIDAD

Accidente en Mendoza: el conductor que atropelló a 23 personas dijo que no lo hizo a propósito

Así relataron los testigos. Se trata de un hombre de 62 años con discapacidad. Una de las mujeres atropelladas en el teatro sigue grave y con pronóstico reservado.

El conductor que atropelló a 23 personas a la salida de un teatro mendocino en la noche de ayer dijo que no lo hizo a propósito. Así lo relataron los testigos del hecho, todavía en shock por lo ocurrido.

El hombre fue identificado como Eduardo Aldo Díaz, de 62 años, quien tiene una discapacidad y actuó de manera involuntaria, según trascendió.

La escena del accidente fue aterradora. En medio de la concentración de espectadores que esperaban que Soledad Silveyra y Verónica Llinás salieran a saludar como acostumbran hacer al terminar la función “Dos locas de remate”, un auto a cargo de un conductor de 62 años, con problemas de discapacidad, se subió a la vereda a toda velocidad hiriendo a las personas presentes.

Las causas por las que perdió el control del vehículo y se incrustó en el Teatro Plaza de la ciudad de Godoy Cruz, en Mendoza, todavía no están definidas. Luego de atropellar a 23 personas, de las cuales 15 debieron ser internadas y 3 se encuentran graves, quedó detenido.

Según el parte oficial del Ministerio de Seguridad, el conductor habría intentando estacionar sobre la vereda oeste de calle Colón, pero cuando realiza esa maniobra «se le habría ‘pegado’ la marcha atrás del vehículo automático», lo que generó que el auto ingresara a gran velocidad a la vereda del teatro.

Las primeras pericias indicaron que no se encontraron restos de alcohol ni drogas en sangre. La Justicia definirá en el día de hoy la imputación por lesiones culposas leves y graves..

El parte médico de las víctimas de gravedad

De acuerdo con el parte médico brindado por el Hospital Central de Mendozala paciente de mayor gravedad y con pronóstico reservado es Gabriela Rodríguez, de 27 años, que presenta «hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco», fue intubada cuando llegó al hospital y esta mañana se encontraba «con asistencia respiratoria esperando evolución» en el shock room de guardia y con «pronóstico reservado».

Otra de las pacientes de gravedad es Alejandra Córdoba, de 59 años, quien presenta «una contusión torácica con neumotórax”, y a quien se le realizó “un avenamiento pleural y se encuentra estable en el shock room de la guardia», según se informó.

También permanece grave Lidia Palorma, de 75 años, que fue diagnosticada con «traumatismo facial y fractura de arco cigomático» y se encuentra internada en sala común con un cuadro «estable».

Por su parte, desde el Hospital Lagomaggiore informaron sobre otros dos pacientes internados en ese centro de salud, que se encuentran fuera de peligro.

Fuente: NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar