ACTUALIDADSOCIALES

Corrientes: ya son 4 los casos de dengue y piden extremar cuidados

INSISTEN EN LA PREVENCIÓN

Se elevaron a cuatro los casos probables de dengue notificados hasta la fecha en la provincia luego de que una mujer mayor de edad recibiera el diagnóstico de dengue en el primer estudio de laboratorio que realizó el Ministerio de Salud Pública a mitad de semana.

 

La información fue confirmada por la coordinadora del plan provincial de Lucha Contra el Dengue, Angelina Bobadilla, quien aseguró que “el miércoles entró una nueva muestra, y en la última actualización del laboratorio una fue positiva para dengue. Se trata de una persona oriunda de Paraguay que vive en Corrientes, así que realizamos prevenciones de bloqueo vectorial en el barrio y continuamos con la búsqueda de febriles”.

 

Si bien no se pudo confirmar el lugar de contagio, con el propósito de controlar la expansión del virus, se realizaron acciones preventivas de bloqueo vectorial con fumigación y búsqueda de febriles en el barrio Güemes donde habita la mujer.

 

Debido a que el principal responsable de la transmisión de la enfermedad es el mosquito Aedes Aegypti, la cartera sanitaria en un comunicado insistió en el pedido de controlar los recipientes que pueden contener agua. Es que en esos ambientes se reproduce el vector.

 

Paralelamente, recomiendan acudir al centro de salud más cercano frente a los síntomas de fiebre que dure más de dos días, cefalea intensa, dolor detrás de las ojos, náuseas o vómitos.

 

En cuanto a la situación epidemiológica local, cabe recordar que hasta la fecha notificaron tres casos en Capital, en el barrio La Cruz, San Roque Este y el último en el barrio Güemes. Mientras que en el interior se detectó uno en Itá Ibaté.

 

Desde la cartera sanitaria explicaron que son considerados casos probables, ya que todos ellos dieron positivo a la primera muestra y resta el resultado del segundo estudio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar