ACTUALIDADSOCIALES

Volver a las escuelas “hoy como están es imposible”

ASOCIACIÓN DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TÉCNICA

«Luz, agua y porteros en cada una de las escuelas es imprescindible»

Así lo manifestó el secretario general de AMET, Rufino Fernández, en diálogo con medios capitalinos. Sostuvo que el regreso a las clases presenciales requiere que se aseguren los servicios de luz eléctrica, agua y porteros en todos los establecimientos de la provincia. “Nosotros no vamos a permitir la apertura de las escuelas que no cuenten con esas tres cuestiones”, alertó.

Rufino expresó en comunicación con Radio Sudamericana la importancia de garantizar “la luz eléctrica, agua y portero en cada una de las escuelas” para la vuelta a clases presenciales. Manifestó que aun “hay mucho por resolver” entre las cuales nombró “dividir los cursos numerosos” como así también “certificar realmente las condiciones de agua luz y porteros”

 

“Vamos a insistir en que no se abran las escuelas que no tengan como mínimo esas tres cuestiones”, aseguró el secretario general. Además manifestó que los porteros son esenciales para la vuelta a las aulas, puesto que garantizan no solo la higiene de los espacios, sino que también “hacen a la seguridad de todo el cuerpo educativo”. En este sentido expresó que volver a las escuelas “hoy como están es imposible”.

 

Por otro lado, al ser consultado por la encuesta que dio como resultado que el 63% de padres y docentes dice que no están dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales, y el 40% respondió que la dificultad es cumplir con los protocolos, Rufino dijo que coincide con lo que arroja y que por eso son necesarios no solo los protocolos sino también “que las escuelas se pongas en condiciones para que se pueda volver”, expresó.

Radio Sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar