Tras el papelón ante Argentina, en Brasil retomaron las negociaciones con un prestigioso entrenador

Dorival Junior podría ser destituido en las próximas semanas.
La Confederación Brasileña de Fútbol retomó las negociaciones con el entrenador italiano del Real Madrid de España, Carlo Ancelotti, tras lo que fue la estrepitosa derrota 4-1 de la selección de Brasil ante Argentina en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Este martes, el pentacampeón del mundo sufrió una de sus peores derrotas, ni más ni menos que ante Argentina, su clásico rival. Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, los de Lionel Scaloni aplastaron a los de Dorival Junior en el estadio Monumental y se aseguraron un lugar en la próxima Copa del Mundo.
Brasil dio una penosa imagen en la cancha de River y el ciclo del entrenador Dorival Junior pareciese ya tener fecha de vencimiento. Por ello, desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) retomaron las charlas con un viejo anhelo: el italiano Carlo Ancelotti.
“Pensar en ser el seleccionador brasileño es una gran ilusión, pero no sé si en el 2026 el equipo nacional de Brasil me querrá” había declarado, en su momento, el entrenador que tiene contrato con el Real Madrid hasta diciembre de 2026.
Los dirigentes de la CBF evalúan seriamente destituir al director técnico paulista en las próximas semanas. La idea es cerrar a su reemplazo y luego anunciar la salida del entrenador campeón de la Copa Libertadores 2022 con el Flamengo.
A falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección de Brasil se ubica en el cuarto puesto con 21 puntos, a cinco unidades del repechaje intercontinental que hoy estaría clasificando Venezuela, y aún no tiene asegurado su pasaje a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Fuente: NA