ACTUALIDADSOCIALES

Realizan estudios a recuperados de Covid para identificar secuelas

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Las personas que se han recuperado de un contagio de Covid-19 pueden presentar más de 50 secuelas en su organismo. Por tal motivo en Corrientes se están realizando estudios a los pacientes que ya recibieron el alta médica. «En caso de encontrar algo debe hacer un tratamiento de por lo menos 3 meses», explicó el dr. Alejandro Amarilla, director del Centro de Calidad de Vida.

 

Algunos pacientes,  incluso los que tuvieron síntomas leves y recibieron un resultado de PCR negativo, tienen secuelas tras tener covid. Algunos especialistas atribuyen al efecto inflamatorio del SARS-COV-2 y otros a las consecuencias habituales de una virosis.

 

El dr. Alejandro Amarilla, director del Centro de Calidad de Vida, comentó a Radio Sudamericana que las personas que contrajeron coronavirus y recibieron su alta epidemiológica podrán ser atendidas para realizar sus respectivos controles.

 

“En el post Covid-19 lo que estamos evaluar a los pacientes y determinar cuál es el compromiso miocardio que han tenido, es decir evaluar  la función de lo que es la bomba pero también la función de la parte eléctrica del corazón viendo si no hay arritmias que puedan haber quedado como secuelas. En caso de encontrar algo debe hacer un tratamiento de por lo menos 3 meses, hasta que se recupera el corazón en lo que denominamos rehabilitación en el post Covid. Es una recuperación cardíaca y pulmonar porque una cosa tiene que ver con la otra”, explicó.

 

El Centro Calidad de Vida Mendoza 1235. “Estamos trabajando en conjunto con el Instituto de cardiología y los turnos están disponibles, no hay que dejar pasar el tiempo”, explicó.

 

¿SE PUEDE HACER EJERCICIO?

 

“No es conveniente hacer actividad durante la enfermedad (aun siendo asintomático). Una vez recuperados y son deportistas de alta intensidad, tienen que hacerse una evaluación cardiovascular antes del reinicio de la actividad. Ese reinicio tiene que ser de forma gradual, de lo contrario uno se expone al riesgo de sufrir una muerte súbita.

 

¿DÓNDE PEDIR TURNOS?

 

TELEFONO 4410000

 

WHATSAPP 3795139239

 

O bien ingresar a la página web www.icc.org.ar

 

(La atención no es gratuita pero sí puede cubrir la obra social)

Radio Sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar