ACTUALIDADSOCIALES

Presentan proyecto de ampliación de acceso al Certificado Unico de Discapacidad

EN SEIS LOCALIDADES DEL INTERIOR

En el marco del proyecto  de Ampliación de Acceso al Certificado único de Discapacidad  que llevan adelante UNICEF, FUNDACION IPNA y los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación del Gobierno Provincial de Corrientes se realizó una recorrida por diferentes localidades del interior para presentar el Proyecto entre el jueves 21 y viernes 22 de Marzo.

Participaron de la Comitiva Eduardo del Águila, Belén Benaros  y  Antonio Canaviri representantes de UNICEF y Fundación IPNA, Tatiana Lickiewicz y la Coordinadora Roxana Tannuri por el COPRODIS quienes visitaron las localidades Santa Rosa, Concepción, Ituzaingó , San Carlos, Tabay y Tatacuá.

En cada localidad  se realizaron reuniones de presentación del proyecto, con los intendentes, agentes sanitarios  directivos de escuelas primarias y equipos técnicos de atención a la Primera Infancia de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

Participaron profesionales de la Fundación IPNA Unicef el Consejo Provincial de Discapacidad y la dirección de educación especial quienes explicaron los alcances del proyecto y las futuras acciones a realizar para cumplir con los objetivos propuestos.

En Santa Rosa se reunieron con el intendente Pedro Maidana su equipo técnico y los equipos interministeriales de salud, educación y acción social.

En Tabay  se reunieron con el Intendente Juan Miño  y su equipo técnico, la directora del hospital y su trabajador social y el director de la escuela primaria.

En Tatacuá fue la mesa de trabajo con el intendente Sergio Fernández y sus equipos técnicos, docentes de escuelas comunes y especiales, agentes sanitarios directora del CAPS. En esta localidad el Intendente y su equipo se sumaron a la Campaña de sensibilización del Día Internacional del Síndrome de Down y portaron medias diferentes.

En Ituzaingó estuvieron presentes el director del hospital el doctor Piris y directores de escuelas primarias, de la Escuela  Especial y asistente social del municipio.

En San Carlos  se reunieron con la intendente Graciela Larraburu y todo su equipo, el director de la escuela primaria, el director del hospital y  la jueza de paz Dra. María Gabriela Silvano.

En Concepción  la reunión se llevó a cabo con los equipos técnicos de la salud, el área social del municipio, la directora Pérez Miriam de la Escuela Primaria 29 Pedro Ríos, el equipo técnico de la Dirección De la Niñez y la Familia y la directora del CDI de Concepción perteneciente a la Dirección de la Niñez y la Familia  Ríos Liliana.

La idea es empezar a planificar las actividades del proyecto, que tengan que ver con capacitaciones, sensibilizaciones, concientización a equipos de salud, educación, y público en general acerca del Certificado Único de Discapacidad y llevar información a las zonas rurales que se cree que no tienen acceso al certificado. Esto tendrá una duración de dos años el proyecto en distintos lugares de la Provincia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar