ACTUALIDADSOCIALES

Nación amplía los créditos para la compra de motos nacionales a $250.000

PROGRAMA “MI MOTO”

El Gobierno Nacional lanzó la sexta etapa del programa “Mi Moto” a través del Banco Nación y del ministerio de Desarrollo Productivo, para facilitar la compra de motocicletas de fabricación nacional por parte de trabajadores y un cupo especial para obreros de la construcción. Los créditos ahora permitirán comprar modelos de hasta $250 mil.

 

Con una ampliación del monto máximo a financiar, que alcanza a los $250.000, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó la sexta etapa del Programa Mi Moto. La iniciativa, disponible desde este jueves 17, suma un nuevo cupo para solicitar el crédito para la adquisición de motos de fabricación nacional en 48 cuotas, y a tasa bonificada.

 

Para esta etapa, regirá la misma operatoria que se estableció en las ediciones anteriores. Una vez preaprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

 

En esta etapa se incluyó un cupo de préstamos de hasta $150 millones destinados a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), tras el acuerdo que se firmó recientemente entre el gremio, el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

El convenio fue ideado teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores de la construcción – uno de los sectores que encabezan la recuperación económica- deben recorrer largas distancias en transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, lo cual impacta negativamente en los objetivos de distanciamiento social en el marco de la pandemia de COVID-19

 

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $250.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (Patentamiento, Fletes, Sellados, etc.).

 

La gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, donde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

 

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

 

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. Una moto de $150.000 pagaría una inicial de $6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7.059,2.

 

Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente. Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar