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La empresa correntina Doña Pita ya es una marca registrada

FIRMA ADHERIDA AL PROGRAMA SELLO CORRENTINO

Su titular, Luís Martínez, destacó la seguridad que brinda tener un nombre protegido al momento de seguir proyectando e invirtiendo.

 

La empresa correntina de miel Doña Pita obtuvo el registro de su marca gracias al acompañamiento del equipo técnico del programa Sello Correntino que promueve la marca Hecho en Corrientes. Este trámite, realizado ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), otorga el derecho de uso exclusivo de una marca a su titular, protegiendo la propiedad y el capital de las empresas ante falsificaciones o usos indebidos.

 

Luís Martínez, de 36 años, es el emprendedor detrás de Doña Pita. Empezó en la apicultura hace siete años cuando compró sus primeros tres cajones de abejas, y desde entonces no paró de capacitarse, aplicar mejoras y crecer en capacidad productiva. La filosofía que le imprime a su empresa es la de “producir un alimento sano, noble y beneficioso para las dos partes, los que lo consumen y nosotros que lo producimos”.

 

Este es el espíritu lo impulsa a seguir creciendo, asegura, al tiempo que destaca el apoyo y asesoramiento recibido a través del programa Sello Correntino que le agilizó la obtención del registro de su marca. “Es un trámite importante por te da la seguridad de que no puede venir otra persona y usurparla. Es fundamental para ampliar nuestros mercados y una garantía de nuestra inversión”, explicó.

 

Con planta de producción en Riachuelo, la empresa cuenta con colmenas propias en el departamento San Luis del Palmar pero también se abastece de pequeños productores de la zona. En constante expansión, actualmente cuentan con una capacidad de producción de 2.000 kilos de miel en presentaciones de 250, 500 y 1.000 gramos en frascos (PVC y vidrio) y de 460 gramos en botella con pico vertedor, una de las más apreciadas por sus consumidores. Además, trabajan en la puesta a punto para su lanzamiento de las populares mielcitas. Ofrecen también polen y esperan pronto incorporar a su cartera de productos frutos secos y maní, también en vinculación con productores locales.

 

Si bien por el momento abastecen al mercado local de la ciudad de Corrientes, trabajan intensamente para expandirse a otras jurisdicciones. “Queremos consolidarnos en esta provincia y llegar a otras vecinas, pero también afianzar el e-commerce y el marketing digital”, destacó Martínez. Para ello, se encuentran explorando las posibilidades que ofrecen plataformas como Amazon e E-bay. “Es lo que se viene”, subrayó.

 

Doña Pita es una de las primeras empresas en adherirse al programa Sello Correntino, llevando la marca Hecho en Corrientes desde su lanzamiento en 2017. Esta y las más de 180 empresas que ya forman parte del programa, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, son el ejemplo de una política de fuerte acompañamiento y vinculación articulada entre el Estado provincial y el sector privado, poniendo a disposición herramientas y brindando facilidades para la consolidación y desarrollo de cada vez más emprendedores que generan trabajo para los correntinos.

 

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