“Josecito” López firmó su primer contrato profesional con Lanús
DE LA CAPITAL DEL LADRILLO AL PAIS
Luego del debut en la Liga de Fútbol Profesional de AFA ante Patronato en Paraná, en día martes al mediodía, el jugador nacido en San Lorenzo, Corrientes, dio este paso fundamental y formal a su primer ligamiento oficial con la institución granate. El mismo tiene vigencia por 3 años.
El polifuncional atacante estuvo acompañado del Presidente del Club Atlético Lanús, Nicola Russo, y directivos de la institución, y se realizó en su sede central, redondeando así un comienzo de semana y de año inolvidable para el pibe de 20 años y 1.88 mts.
José Manuel López ahora convertido en un futbolista profesional, trabajó durante la semana con el plantel dirigido por Zubeldía que este miércoles le ganó a Vélez el partido de Ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, pero su gran salto lo dio el domingo 3 por la 4ta. fecha de la Zona Complementación, cuando Lanús visitó a Patronato de Paraná, Entre Ríos y rescató un valioso punto en el empate 1-1.
CRONOLOGIA DEL DEBUT
Sin dudas que para los sanlorenceños el resultado fue anecdótico, ya que se produjo el debut de uno de sus hijos, «Josecito» López, jugando poco más de 25 minutos, luego de tener su primera convocatoria para el equipo mayor dirigido por Luís Zubeldía el pasado 13 de diciembre de 2020, y donde no llegó a quedar en el banco de suplentes, pero sí estuvo concentrado para el partido de visitante ante Aldosivi de Mar del Plata.
Posteriormente, siempre estuvo en lista y hasta en el banco, y finalmente, la hora del debut llegó, en un 2021 con ilusiones y esperanzas comenzó para José Manuel López este 3 de enero en la capital entrerriana, cuando a los 20 minutos del segundo tiempo, ingresó por el delantero Cristián Torres.
El nacido en San Lorenzo, Corrientes, tuvo varias intervenciones con el balón y pudo cumplir con el primer paso de presentación en la élite del fútbol argentino, inclusive, casi marca un gol.
FICHA TECNICA
Josecito, como lo llaman en su pueblo, tiene 20 años y comenzó a jugar en El Progreso de San Lorenzo, para luego pasar al Club La Academia de Saladas, donde siguió su formación como futbolista participando de algunos torneos de la Liga Bellavistense, donde estaba afiliado entonces.
A fines del año 2010 finalmente pasó a hacer inferiores en Independiente de Avellaneda, tras varias pruebas del rojo en la zona de donde lo captaron y así, prosiguió su camino de inferiores hasta llegar a Lanús hace 3 años.
“La verdad que estoy muy feliz, siempre luché por esto, veníamos trabajando duro con todos mis compañeros y tras un año muy complicado para todos, poder empezar esta forma, realmente es más que un sueño cumplido” destacó José Manuel al espacio deportivo “Tiempo Suplementario” de Saladas.