ACTUALIDADSOCIALES

Jefe de Policía: “El que no respete las restricciones será demorado y pasible de causa penal”

CORRIENTES

El Jefe de Policía, comisario general. Félix Barboza, ratificó que será la fuerza provincial la encargada de  asegurar el estricto cumplimiento de las normas restrictivas  de circulación comunicadas hoy por  el gobernador Valdés para impedir la propagación del Covid al tiempo que explico diferentes aspecto de las mismas. Adelantó en exclusiva en La Dos,  que “aquel que no lo haga será demorado y pasible de una contravención o causa penal”.

 

En dialogo con “La Tarde Menos Pensada”, indicó que “la Policía de Corrientes a partir de  esta noche va a velar por el estricto cumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas.  Habrá presencia policial en los diferentes espacios públicos y parques entre los que se contaran integrantes de los grupos especiales  y de las patrullas jurisdiccionales,  los GRIM, el  GIR y todo el personal de las comisarías de la Capital”.

 

“A partir de las 21 horas se procederá al desalojo  de los paseos plazas y parques  tal cual se dispuso”.

 

Detalló que los controles que estarán durante la madrugada  “van a aplicar todas las medidas dispuestas, pero podrán circular sin inconvenientes aquellos trabajadores esenciales  debidamente acreditados por supuesto, pero el resto no podrá transitar y el que lo haga será pasible  de la contravención  de la causa penal respectiva”.

 

Enfatizó que esto “trae aparejado la consecuente demora  y alojamiento”, y en este aspecto señaló que “se está acondicionando la Escuela de Cadetes  para alojar a aquellas personas  en infrinjan las normas”.

 

Explicó que “debidamente identificado “implica que “cada trabajador esencial cuente con la acreditación  laboral del lugar donde presta servicios, o  el testimonio de destacar que donde viene  o a donde va”, aclarando sobre este último aspecto que “ante esa razón en todo momento  en los controles habrá personal superior con el suficiente criterio para evaluar  las situaciones que se lleguen a plantear”.

 

Al respecto enfatizó que “tenemos los mecanismo suficientes para comprobar la veracidad  de las expresiones de las personas que circulan  en horas de la madrugada”.

 

No se pedirá permiso de circulación

 

Por otra parte, negó o que se deba contar con permiso de circulación, “no es necesario contar con ningún tipo de permiso  simplemente  aquellos que van a transitar por el puente  y o por algunos de los ingresos  a la Provincia  solo podrán hacerlo munidos del certificado de vacunación  o de hisopado negativo  no inferior a siete días  o en su defecto el alta epidemiológica de haber padecido ya Covid.

 

Agregó que “ son las tres circunstancias que vamos a tener en cuenta para  aquellos que quieran ingresar a la Provincia  ya sea por el puente Gral. Belgrano o por otro acceso, pero de ningún modo  se va a requerir  algún tipo de permiso”.

 

RADIODOS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar