ACTUALIDADLOCALES

Incendio trágico se cobró la vida de una familia entera en Saladas

EN LA MADRUGADA DEL LUNES

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en la Primera Sección, Colonia Cabral, de Saladas. El corresponsal de Radio Sudamericana, Raúl Cuevas, informó que el trágico siniestro dejó seis víctimas fatales; una mujer de 40 años y sus hijos de entre 4 y 13 años.

Notablemente consternado por la gravedad del hecho, Raúl Cuevas relató las consecuencias del gravísimo incendio que dejó como saldo la muerte de una mujer y sus cinco hijos en el camino a la Colonia Cabral, Primera Sección de Saladas. El hecho se habría iniciado alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, pero no se tienen precisiones del horario ni de las causas del siniestro.

Uno de los detalles macabros relatados por el corresponsal surgió del relato del hermano de la madre, quien dijo que trató de rescatar a uno de sus sobrinos, pero no logró hacerlo, ya que las llamas consumieron la vivienda. El hombre sufrió quemaduras en una de sus manos, por lo que debió ser atendido por personal médico.

La mujer, identificada como Romina Brizuela y sus hijos de entre 4 y 13 años de edad, fallecieron en el incendio, mientras que un menor de 14, que vivía en la casa de sus abuelos, fue el único sobreviviente porque no se encontraba en la vivienda. La casa construida de material y madera, sufrió las consecuencias de las llamas.

Otra de las imágenes tristes de la mañana se produjo con la llegada del padre de cuatro de los menores, quien quería ingresar a la vivienda con intenciones de rescatar a sus hijos, pero no le permitían ingresar a la casa.

Cuevas indicó en una segunda salida que la vivienda es de material y una parte era de madera, lo que se consumió por completo. El tío del joven que habría intentado rescatar al hijo mayor y sufrió quemaduras en una de sus manos, indicó que la puerta de la vivienda “se trababa”.

El corresponsal estimó que el monóxido de carbono pudo haber evitado que reaccionen a tiempo y que las llamas pudieron haberse generado por un desperfecto eléctrico, ya que las conexiones aparentemente eran precarias.

FUENTE: Radio Sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar