ACTUALIDAD

Estados Unidos anunció el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos

El mandatario norteamericano hizo el anuncio en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que el país cerrará su espacio aéreo a todos los aviones rusos en respuesta a las operaciones militares lanzadas por Moscú en Ucrania. El mandatario norteamericano hizo el anuncio en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso.

«Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía», sostuvo.

La medida de estadounidense siguió a otras similares hechas por la Unión Europea (UE) y Canadá el domingo. A su vez, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia anunció el lunes que el país prohibirá que las aerolíneas de 36 países y territorios, entre ellos los 27 miembros de la UE, utilicen el espacio aéreo ruso.

Tras condenar a Rusia y reafirmar el apoyo de Washington a Kiev, Biden reiteró en su discurso que las fuerzas estadounidenses «no están ni estarán involucradas en el conflicto con las tropas rusas en Ucrania».

Fuente: NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar