ACTUALIDADSOCIALES

En el interanual, Corrientes recibió un 52% más de turistas durante el fin de semana largo de carnaval

OBSERVATORIO TURISTICO PROVINCIAL

El Gobierno Provincial, a través del Observatorio Turístico con la colaboración técnica de la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes, elabora este tipo de muestreos en el que, entre otros indicadores, se determina datos específicos acerca de los turistas y visitantes a nuestra provincia.

 

Conforme a datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo Provincial, y en comparación al mismo periodo del año 2019 –feriado nacional de carnaval-, Corrientes recibió hasta un 50% más de turistas. Puntualmente, 52,34% fue el incremento del total de turistas alojados interanual en el mismo fin de semana largo.

 

Para el Gobierno de Corrientes la actividad turística es prioritaria, considerada como política de estado, por lo que lleva adelante un proceso de trabajo integrado con todos sus actores en una visión de largo plazo, siempre en consenso con el sector privado e instituciones que va plasmándose en estos claros resultados.

 

Precisamente, los resultados obtenidos marcan el crecimiento de Corrientes en materia de ocupación hotelera en idéntico periodo, lo cual demanda redoblar esfuerzos para seguir en esta lógica de desarrollo del turismo en la provincia. Este gran movimiento, se derrama en beneficios económicos generando puestos de trabajo genuinos para los correntinos.

 

De esta forma, se informó que en comparación con el año pasado se registró un incremento superior al 50 por ciento en términos de turistas que visitaron la provincia, y un 22 por ciento en cuanto a ocupación hotelera. Hubo un fin de semana largo con buenos resultados, que es consecuencia de un proceso de largo plazo que tiene que ver con una política sostenida de desarrollo para el turismo y que impacta, en este caso, durante el feriado de carnaval.

 

Se destacaron los carnavales de la Capital con la participación de 10 localidades provinciales. También, la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina, la carrera de mountain bike “Ñande Retá” y la Travesía Reserva Isoró en Goya.

 

Se estima un impacto económico de 25 millones de pesos por noche, con una ocupación hotelera en el orden del 100 por ciento en Capital. Lo propio ocurrió en las localidades de San Cosme, Empedrado, Ituzaingó, Goya, Esquina y Paso de la Patria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar