ACTUALIDADSOCIALES

Empedrado vivirá este fin de semana la 9ª edición de la Fiesta Provincial de la Boga

LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO

El Salón Verde dio el marco propicio a la presentación oficial del evento que se realizará desde este sábado al lunes venidero. La competencia pesquera que ofrecerá tres jornadas con un nutrido programa de actividades complementarias que genera enormes expectativas.

 

Empedrado está listo para recibir este fin de semana a la 9ª edición de la Fiesta Provincial de la Boga, que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre, siendo uno de los eventos que mayor crecimiento ha mostrado en los últimos años en toda la región.

 

Con importantes premios, la Perla del Paraná, se vestirá de fiesta para recibir a los pescadores de todo el país y países limítrofes que gusten de la sutil pesca de esta especie. Repartirá más de 130 mil pesos en premios, equipos de pesca y menciones especiales. También ofrecerá su atracción la elección y coronación de la nueva soberana de la Fiesta.

 

Según expresaron desde la organización del torneo, además de la competencia principal de pesca embarcada con devolución, habrá reconocimientos para la “pieza mayor”, la “dama mejor clasificada” y “foráneo mejor clasificado”.

 

El costo de inscripción hasta la fecha del torneo es de 6 mil pesos y el sábado 16 tendrá lugar el Concurso de Pesca de Costa Infantil que promueve la participación de los chicos y las familias.

 

Cabe destacar que esta nueva edición es organizada por la comuna de Empedrado, contando con el decidido apoyo del Gobierno Provincial a través del ministerio de Turismo, aportando su logística en pos de la concreción del evento.

 

Klaus Liebigs

 

Con respecto a la Fiesta Provincial de la Boga el subsecretario de Inversiones y Promociones Turísticas, Klaus Liebigs, manifestó que “desde el Gobierno Provincial y el Ministerio de Turismo estamos orgullosos en apoyar estas propuestas”.

 

“No sólo nos vamos a quedar con esta fiesta sino seguiremos apostando a otros eventos dentro de Empedrado para que siga creciendo año a año, como por ejemplo Sabores con Payé que se realizará en diciembre”, resaltó Liebigs.

 

“Siempre buscamos lugares que estén bien preparados, y Empedrado es un lugar excelente para esto y para seguir creciendo con las fiestas del Chamamé, del Estudiante, y del Carnaval”, finalizó el referente de la cartera de Turismo.

 

José Cheme

 

El intendente de Empedrado, José Cheme, por su parte indicó que “tenemos una gran agenda para este finde semana, Empedrado es uno de los lugares pesqueros más importante que tiene el país de la pesca con devolución”.

 

“Vamos a recibir a tantos pescadores que vienen de Chaco, Formosa, Misiones, y otras provincias vecinas, a pesar de la veda podemos vivir nuestra fiesta con devolución preservando las especies”, remarcó Cheme.

 

“Además, tenemos mucho que destacar en Empedrado en este finde semana largo, tendremos prestadores de servicios, la presentación de una agrupación musical de  la Capital Correntina, y la elección de Reina, los esperamos a todos en la Perla del Paraná”, concluyó  el jefe Comunal sobre las diversas propuesta que tendrá la Fiesta Provincial de la Boga.

 

Premios

 

Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer  los premios del torneo de pesca, con este detalle: 1° $30.000 + equipos de pesca. 2° $25.000. 3° $20.000. 4° $15.000. 5° $10.000. 6° $8.000. 7° $7.000. 8° $6.000. 9° $6.000. 10° $6.000 Pieza Mayor: Trofeos + obsequios.  Dama Menor clasificada: Trofeos + obsequios. Niño hasta 12 años: Trofeos + obsequios. Foráneo menor clasificado: Trofeos + obsequios.

 

Para interesados

 

Los interesados pueden recabar informes y formalizar inscripciones a través de Facebook: https://www.facebook.com/Turismo-Empedrado-2017-2021-, o bien a la Dirección de Turismo de Empedrado al teléfono 03794 258942;  email:  empedradotmo@gmail.com

 

Presencias

 

La presentación oficial del evento se llevó a cabo esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con las presencias del subsecretario de Promoción e Inversión Turísticas, Klaus Liebig, el intendente de Empedrado, José Cheme, el director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacqué, la directora de Turismo de dicha localidad, Paola Medina y la actual Reina de la Fiesta, María Luz González.

 

 

Emprender Corrientes capacitará sobre liderazgo y gestión a jóvenes empresarios correntinos

 

Organizado por FECORR Joven, el evento ofrecerá a través de disertaciones dinámicas y especializadas distintos consejos para lograr el éxito empresarial.

 

El próximo jueves 21 se llevará a cabo Emprender Corrientes, el evento del sector más importante de la provincia, organizado por los jóvenes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR). Quienes concurran a Espacio Andes (Maipú 3841) a partir de las 17 podrán disfrutar de charlas sobre tendencias de gestión, liderazgo y negocios para contagiarse de la cultura emprendedora. Esta mañana se realizó la presentación oficial en Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales.

 

El evento se realiza anualmente y busca fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes correntinos. A través de disertaciones dinámicas y especializadas, destacados expositores miembros y líderes de renombradas instituciones a nivel nacional e internacional comparten su conocimiento, experiencia y claves para alcanzar la excelencia empresarial. En esta edición las figuras más destacadas serán Pablo Granados, Paula Chmielnicki, Valeria Rolón, Claudio Anselmo y César Fernández.

 

“Como emprendedores tenemos un doble rol; repensar nuestras empresas y generar ingresos, además de mejorar la sociedad en la que estamos. El trabajo que realizamos buscar crear espacios de encuentro y capacitación para cumplir esos roles”, sostuvo Elina Fernández, vicepresidenta de FECORR Joven, en el acto de esta mañana.

 

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen indicó que el emprendedurismo es vital para el desarrollo de los atractivos correntinos. Tiene que haber un sector privado comprometido e institucionalmente organizado, un sector público trabajando en esa misma sintonía y juventud emprendedora”.

 

En la misma línea se expresó el vicegobernador, Gustavo Canteros: “No hay Estado posible sin una alianza estratégica entre lo público y lo privado. Corrientes está dando muestra fehaciente de esta realidad con este y otros eventos que se vienen realizando”.

 

Como todos los años, también acompaña al evento un fin solidario. En esta oportunidad los organizadores se adhieren a los Objetivos de Desarrollo Sustentable número 2 y 8 de la ONU, que son “Hambre Cero” y “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, respectivamente. Para ello, los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero, que se sumará a la campaña “Todos Somos Uno – #EstaciónSolidaria2019”.

 

Reconocimientos a jóvenes empresarios

 

En la jornada también se entregarán los reconocimientos del “Premio Joven Empresario Correntino” y se elegirá un ganador que, además de recibir un crédito pre aprobado por $100.000 a tasa diferencial, competirá en la instancia nacional organizada por CAME Joven.

 

Presencias

 

Estuvieron también en el acto legisladores nacionales y provinciales; el presidente de FECORR, Gustavo Ingaramo; el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna; concejales; miembros de la comisión directiva de FECORR y FECORR Joven y el protesorero de la APICC, Julio Soto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar