ACTUALIDAD

El papa Francisco definió al sexo como «una de las cosas hermosas de Dios»

Durante un documental, también reiteró que las personas LGBT+ deben ser acogidas por la Iglesia.

El papa Francisco elogió las virtudes del sexo en un documental difundido el miércoles, describiéndolo como «una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a los humanos».

El sumo pontífice de 86 años hizo el comentario en la producción de Disney+ «The Pope Answers», que captura una reunión que tuvo el año pasado en Roma con 10 personas de poco más de 20 años.

Francisco fue consultado en el encuentro sobre una variedad de temas, incluidos los derechos LGBT+, el aborto, la industria de la pornografía, el sexo y la fe y los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.

«El sexo es una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a los humanos», dijo en el documental.

«Expresarse sexualmente es una riqueza. Así que cualquier cosa que reste valor a la expresión sexual real te disminuye y agota esta riqueza», expresó, refiriéndose a la masturbación.

También se le preguntó a Francisco si sabía qué es una «persona no binaria» y respondió afirmativamente. Reiteró que las personas LGBT+ deben ser acogidas por la Iglesia Católica.

«Todas las personas son hijos de Dios, todas las personas. Dios no rechaza a nadie, Dios es un padre. Y yo no tengo derecho a expulsar a nadie de la Iglesia», dijo.

Sobre el aborto, Francisco dijo que los sacerdotes deberían ser «misericordiosos» con las mujeres que han interrumpido un embarazo, pero declaró que la práctica sigue siendo inaceptable.

«Es bueno llamar a las cosas por su nombre. Una cosa es acompañar a la persona que tuvo uno (aborto) y otra muy distinta justificar el acto«, dijo.

Las declaraciones del Papa fueron publicadas por L’Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano, que describió su conversación con los jóvenes como un «diálogo abierto y sincero».

(Reporte de Alvise Armellini. Editado en español por Marion Giraldo, Reuters)

Fuente: NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba