ACTUALIDAD

El Gobierno sigue adelante con el acuerdo con el FMI: pagó USD366 millones

Se suman a los USD717 que había pagado el viernes pasado para dar curso al memorándum de entendimiento

Pese a las disidencias internas el Gobierno de Alberto Fernández sigue adelante con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pagó un vencimiento de USD366 millones correspondientes a intereses del préstamos de USD45.000 millones que se está renegociando.

De esta forma en menos de cinco días la Argentina le giró al organismo internacional USD1.083 millones, que de acuerdo a lo manifestado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, podrían recuperarse cuando finalmente se apruebe el nuevo programa.

La Argentina aspira a conseguir la misma cantidad de fondos que le debe al FMI y recuperar otros USD5.000 millones que pagó en los últimos dos años.

Uno de los objetivos de estos reembolsos será reconstruir las alicaídas reservas internacionales que día a día sufren una constante sangría por demanda de importadores, pago de deuda y por intervenciones en el mercado de cambio.

Por este último efecto durante enero perdió cerca de USD170 millones y durante la jornada de hoy tuvo que utilizar otros USD50 millones para mantener a raya el tipo de cambio.

El pago que se realizó hoy tendrá impacto en el nivel reservas que informa el BCRA recién el viernes por cuestiones operativas.

Desde la autoridad monetaria comentaron que el pago se realiza en DEGs convertidos al cambio que informa el organismo el primer día de cada mes. Este pago representaba cerca de 235 millones de DEGs.

Fuente: NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar