Unas 7,5 millones de personas cobrarán la primera cuota del refuerzo de ingresos
Se trata de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales, que a partir de mañana cobrarán $9.000.
Unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales, cuyas inscripciones al refuerzo de ingresos hayan sido aprobadas, recibirán desde mañana la primera cuota de $9.000.
Según anticipó la ANSeS, el cronograma de pago se concretará según la terminación de DNI: terminados en 0, cobrarán el 19 de mayo; en 1, el 20 de mayo; en 2, el 23 de mayo; en 3, el 24 de mayo; en 4, el 26 de mayo; en 5, el 27 de mayo; en 6, el 30 de mayo; en 7, el 31 de mayo; en 8, el 1 de junio y en 9, en 2 de junio.
El organismo aclaró que las personas recibirán el pago en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción. Asimismo, recordó que en caso de reclamos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, los beneficiarios podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de ANSeS durante todo mayo.
El bono de $18.000 de Refuerzo de Ingresos fue anunciado por el Gobierno el 18 de abril último, con el fin de «sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos».
Ese beneficio será percibido por más de 13,6 millones de personas entre este mes y el próximo: se trata de 6,1 millones de jubilados y pensionados (que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber) y casi 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales, que lo estarán percibiendo desde este jueves.
La ANSeS anunció que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes que se formularon de manera virtual.
A la vez, destacó que gracias a las inscripciones se pudo actualizar la base de datos personales de quienes completaron la solicitud y se logró la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.
Fuente: NA